Silvia Calsina, coreógrafa y profesora de baile country line dance, y su compañera Àngels Lalinde, han creado una emotiva coreografía llamada «Keep on Living» para apoyar a su amiga que se encuentra luchando contra el cáncer. Esta historia inspiradora se ha extendido ahora por toda España, uniendo a las escuelas de baile en una noble causa solidaria.

 

Los que conocemos a Silvia Calsina, coreógrafa y profesora de baile country line dance, y su compañera Àngels Lalinde, sabemos que tienen un corazón generoso, además de una gran pasión por el country que va más allá de los Honky Tonks. La historia que te voy a contar hoy, con Silvia y Àngels como protagonista principal, nace de un profundo propósito y las ha llevado a crear una coreografía extraordinaria llamada «Keep on Living» con el objetivo de brindar apoyo y esperanza a su querida amiga Cristina que lucha contra un cáncer.

 

Desde Cataluña, esta inspiradora historia se expande como un eco de solidaridad a lo largo de toda España, donde la amistad y el baile country se entrelazan con un propósito noble. Nuestra amiga Teresa, una de las personas que hacen posible bailar country line dance en Casa Mimi y fundadora de la asociación Mujeres de la Unidad de Mama (MUM), en un gesto solidario, decidió que esta coreografía debía trascender las fronteras de Cataluña. Su visión inicial era clara: que cada escuela de baile country en Madrid enseñe a sus alumnos esta coreografía única y emotiva, y que juntas se unan para compartirlo en las redes sociales.

 

Hoy, esta noble iniciativa va más allá de la danza. Cada escuela que participa tiene un objetivo en mente: recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer. En Madrid por ejemplo, todas las escuelas y profesores de baile country participantes unirán sus esfuerzos en beneficio de una única fundación, «Make a Wish«, que trabaja incansablemente para cumplir las ilusiones de niños con enfermedades graves.

 

En Casa Mimi, a partir del viernes 22 de septiembre, también podrás aprender a bailar country line dance con la coreografía Keep On Living.

 

Y el Country Line Dance solidario llegó a toda España

 

Lo que comenzó como una idea solidaria en Cataluña ha ganado impulso hoy gracias a esta iniciativa y ha sido adoptada finalmente por las distintas escuelas de baile country y sus profesores en toda España. Ahora todas comparten la misma ilusión: donar a una causa tan importante y mostrar al mundo que, cuando se unen, pueden lograr cosas asombrosas. La solidaridad y el amor por el baile country se han convertido en un vínculo que une a este grupo muy diverso.

Y el proyecto va más allá de simplemente aprender una coreografía. Esperan crear un impacto mayor, no solo recaudando fondos, sino también aumentando la concienciación sobre el cáncer y la importancia de apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad. Para lograrlo, las distintas escuelas están planeando crear videos en cada provincia de España y, si las circunstancias lo permiten, organizar un flashmob sincronizado en todas partes del país. Aunque aún no se ha fijado una fecha concreta, tienen la mirada puesta en principios de noviembre de 2023 para este evento tan especial.

La historia de Silvia y Àngels y todas las escuelas de baile country que se han unido a esta causa es un hermoso ejemplo de cómo la pasión, la solidaridad y el deseo de hacer el bien pueden unir a las personas en un propósito común. Están demostrando que juntos, podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer y en la construcción de un mundo mejor para todos. Y tu, ¿participarás en esta iniciativa?

 

 

Puedes contactar con nosotros usando este botón de WhatsApp si tu escuela de baile quiere participar en esta iniciativa solidaria